Alexi Espinoza
Integrantes del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, tomaron protesta al nuevo integrante de esta asociación civil, el doctor Iyuri Crispín Sánchez Cortés, teniendo como marco los Juzgados Civiles y Familiares ubicados en el antiguo ex Marquesado.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, Óscar Javier Jarquín Rodríguez, Cira Mariana Morales Ramos, Rogelio Chagoya Romero, Heliodoro Caballero Caballero, integrantes de esta asociación, así como Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, director de la Escuela Judicial del Consejo Estatal de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en representación de María Eugenia Villanueva Abraján presidenta del TSJEO.
Durante su discurso el Presidente celebró la preparación de doctor Iyuri Crispín Sánchez Cortés, ya que dijo que un abogado debe estar en constante preparación y alcanzar el grado de Doctor no es nada fácil.
Indicó que por ello y con la finalidad de seguirse preparando esta asociación profesional ha organizado y seguirá organizando coloquios, conferencias, talleres, cursos y capacitación en general que necesitan los abogados para su quehacer diario.
Detalló que en ocasiones han encontrado resistencia de los abogados por seguirse capacitando, sin embargo esto es necesario para mantener el prestigio de los abogados oaxaqueños.
Al término de la toma de protesta del nuevo integrante del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, realizaron la ponencia “La Reforma Laboral”, que fue disertada por el doctor Francisco Martínez Sánchez.