Redacción MVM Digital
Un cierre y apertura de año rojo tuvo el estado de Guadalajara, pues en Jalisco se registraron ocho asesinatos durante el 31 de diciembre del 2021 y el 1 de enero del 2022, dichos crímenes tuvieron lugar en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en el interior del estado.
Al sur de Zapopan, se registró el primer homicidio del año 2022, pues un sujeto del sexo masculino fue hallado alrededor de las 13:00 horas del 1 de enero, de acuerdo con las primeras investigaciones el hombre tenía impactos de arma de fuego en su cuerpo y fue localizado en la colonia Lomas del Tizate. Posteriormente, alrededor de las 14:11 horas, dos cuerpos más fueron hallados en la colonia Miramar en Zapopan. Los cadáveres pertenecían a dos mujeres que fueron asesinadas al interior de una casa de la misma colonia.
Por otro lado, el viernes 31 de diciembre, un hombre sufrió un atentado, al ser acribillado en la colonia Lomas de Tabachines, en donde minutos después murió por la gravedad de las heridas, ya que presentaba disparos en el pecho y en la mejilla, aunado a este caso, se localizó a una persona lesionada por disparo y un vehículo chocado.
Previo al hallazgo anterior, se reportó a las autoridades la muerte de dos menores de edad, el primero de un año y medio, el cual sufrió de un golpe luego de que su padrastro intentara bañarlo, esto en la colonia La Fortuna, en Tlajomulco; un segundo menor de la misma edad murió por golpes en la colonia Lomas de Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
También, se registró el asesinato de un hombre de 46 años a bordo de un camión de la Ruta 175-A, el cual fue atacado a balazos por un segundo pasajero de entre 15 y 17 años de edad. Por último, el cadáver de un joven de 21 años fue hallado en Huejotitán, el cual presentaba señas de haber sido golpeando hasta la muerte.