Juan Antonio Ilescas
La Policía Vial Estatal, encargada de hacer cumplir la Ley de Transito, Movilidad y Vialidad de Oaxaca tiene, oficialmente, como nuevo Director, a un Técnico en electricidad industrial, egresado del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Es David Antonio Jiménez a quien el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, le tomó protesta este viernes.
Así, Antonio Jiménez, quien en el 2018 perdió las elecciones para presidente municipal en Matías Romero, sustituye al político Istmeño, José Guzmán Santos, quien renunció al cargo.
Algunas de las funciones principales de la Policía Vial Estatal, según la Ley de Movilidad, Transito y Vialidad, son regular el tránsito de personas y vehículos para establecer el orden y control de la circulación peatonal y vehicular en las vías públicas, de competencia estatal.
Así como establecer la coordinación del Estado con los municipios, para integrar y administrar el servicio de tránsito y vialidad de personas y vehículos, de conformidad con las disposiciones normativas de la materia.
Además de establecer y desarrollar las bases para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como, preservar el libre tránsito, el orden y la paz pública, comprendiendo la prevención de los delitos, auxiliando en la investigación y persecución para hacerla efectiva.
Y, por ende, la aplicación de sanciones por infracciones administrativas, en términos de la legislación vigente.