Celebran a la Santa Muerte, crece número de fieles

Juan Antonio Ilescas

El culto y veneración a la Santa Muerte no podían quedar ausentes en las festividades de Día de Muertos, así, los fieles de la «Niña Blanca» realizaron hoy su tradicional recorrido por calles de la Ciudad de Oaxaca.

Año con año crece el número de personas que rinden tributo a «La Santita», como la llama Alfredo González, quien participa en la calenda como una forma de agradecerle los favores recibidos.

Las imágenes de la Santa Muerte en el recorrido que salió del Parque del Amor son vistosas, pues hay de todos colores y cada uno de ellos representa un don especial.

Los creyentes de la «Niña Blanca» le piden salud, amor, dinero, protección, bienestar familiar o ayuda en la escuela y, según Alfredo, las peticiones se cumplen dependiendo de la fe.

En Oaxaca hay varios templos de adoración a la Santa Muerte, algunos ubicados en Candiani, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, entre otras, y en cada una de ellas desde la noche del 1 de noviembre se realizan misas y rezos en honor a la «Niña Blanca».