Deimos Sánchez
De acuerdo al relato de las víctimas, lo anterior se derivó en presunto reproche por levantar pasaje en la zona de la Macroplaza .
Los taxistas con unidades de color azul y con símbolo del Sindicato “Libertad”, golpearon la unidad y se abalanzaron contra el chófer bloqueándole el paso y advirtiéndole que no podía cargar pasaje ya que está es “zona exclusiva” de ellos, pero al ver que este no cedió destrozaron su retrovisor e intentaron bajar a su pasajera.
Pero la situación, se agudizó luego de que la pasajera sacara su celular para grabar a los agresores lo cual generó que estos se mostrarán más violentos para quitarle el celular, sin embargo, la unidad logró evadirlos y escapar, según confirmaron las víctimas.
En la agresión participaron dos taxistas hombres y una mujer supuestamente quien fungía como checadora del sitio, durante este suceso no hubo intervención de ningún cuerpo policíaco.
Estos taxis de color azul operan en inmediaciones de esa tienda de autoservicios y no es la primera vez que los usuarios denuncian estás agresiones justo en este lugar el cual no cuenta con una banderola que avale la legitimidad de su sitio.
Por esta situación, aseguraron interpondrá una demanda penal por la agresión y por los daños que estos ocasionaron.
Es importante destacar que los líderes de este sindicato; los hermanos Juan y Luis Villaseca, hoy, son prófugos de la justicia ya que cuentan con órdenes de aprehensión por homicidio. Los dos hermanos también han sido relacionados con grupos del crimen organizado.
Desde que asumieron la titularidad del sindicato, han actuado con total impunidad a cambio de votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual gobierna en Oaxaca a través de Alejandro Murat Hinojosa. La Secretaría de Movilidad únicamente ha amagado con revocarles las concesiones pero sólo ha quedado en puras palabras, dados los acuerdos políticos con esta organización.