Corriente del Pueblo Sol Rojo denuncia incapacidad de la fiscalía

Deimos Sánchez

Integrantes de la organización denominada «Corriente del Pueblo Sol Rojo» denunciaron incapacidad de la Fiscalía General del Estado para dar avances  de las investigaciones del doctor y activista Ernesto Sernas García quién desapareció el pasado 10 de mayo en San Agustín de las Juntas.

Según los inconformes, desde hace 4 meses de «desaparición forzada» ni la propia gubernatura ha dado un informe claro ni la atención ni el interés necesario a este caso al cual calificaron como un crimen de lesa humanidad.

Lo anterior, lo anunciaron  en una conferencia de prensa la cual fue encabeza da por Javier Aluz Mancera, en donde advirtieron que por esta indiferencia emprenderán acciones de presión para el 25 de septiembre, con la finalidad de exigir la presentación con vida de  Sernas García, así como el cumplimiento de medidas cautelares para 161 familias Triquis desplazadas de San Miguel Copala.

Además clamarán justicia para los comuneros de San Blas Atempa, que fueron despojados de sus tierras debido a la instalación de una subestación eléctrica de la Sedena.