Redacción
Uno de los temas que más ha causado controversia es saber que sucederá con las “mañaneras”, las entrañables conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales los medios de comunicación se han liberado, pues suelen hacer preguntas de todo tipo, en especial cuando dichos eventos se llevan a diversos estados de la república.
El día de hoy en la conferencia donde conmemoró el heroísmo y resistencia de los pueblos indígenas en la invasión colonial mejor llamada como la “mala pelea o buena pelea”, desde Champotón, Campeche, el mandatario López Obrador anunció que suspenderá sus gritas por los estados, debido a que el próximo 6 de junio se llevaran acabo elecciones en diversos puntos de México.
En su discurso, le recordó a los medios de comunicación que el día martes 30 de marzo, presentará el Informe de Gobierno correspondiente al primer trimestre de este año en Palacio Nacional y agregó que el miércoles 31 de marzo visitará Tabasco para supervisar el avance en la entrega de bienes domésticos a los damnificados por las lluvias y de la misma forma se quedará a pasar Semana Santa ahí, para posteriormente regresar a las “mañaneras” el lunes 5 de abril.
De la misma forma, puntualizó que este fin de semana visitará tres estados, los cuales son Chihuahua, Durango y Coahuila.
Teniendo como invitado especial al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, el mandatario López Obrador dijo que luego de terminar la conferencia visitará la zona arqueológica de Edzná.