Juan Antonio Ilescas
El municipio de Santa Lucía del Camino, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementarán a partir de hoy acciones de seguridad pública coordinada en esa jurisdicción para garantizar la paz social y el desarrollo económico de las familias de la zona.
El edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero reiteró que se trabajará por garantizar las oportunidades de desarrollo, esparcimiento y seguridad, pero también hizo un llamado para que los municipios de la zona conurbada se sumen a esta tarea.
Lo anterior luego del millonario asalto a una joyería en el centro comercial ‘Macroplaza’, el viernes pasado en el que la Fiscalía General de Oaxaca trabaja en la investigación
El comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna reconoció la disposición y preocupación de las autoridades de Santa Lucía del Camino por atender el tema de la seguridad pública y sostuvo que tiene todo el respaldo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Los operativos de vigilancia son promesa de campaña y se realizarán a lo largo y ancho de esa jurisdicción para que las familias, los visitantes, comerciantes y empresas se sientan seguros, señaló Dante Montero.
Por otro lado, el edil municipal reconoció que se tiene un déficit de policías para el municipio, sin embargo, aseguró que seguirán coordinando acciones para garantizar la seguridad del municipio conurbado.
También reconoció el déficit en el número de policías en su municipio pues dijo que para garantizar seguridad se requiere de tres elementos por cada 10 habitantes.