Juan Antonio Ilescas
En Santa María Yalina, Villa Alta, un grupo de caciques impidió la entrada de la Policía Estatal ante el llamado de auxilio que hizo una familia retenida en su domicilio, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) insiste en las negociaciones para liberar a 10 adultos y algunos menores de edad.
El Jefe de Estafo Mayor de la SSPO, Víctor Hugo Galicia informó que un grupo de personas colocó cadenas en la entrada de la comunidad para impedir el ingreso de las patrullas.
Dijo que con apoyo de otras instancias trabajan para liberar a los retenidos desde el domingo pasado luego de una riña que se registró entre dos familias, una de ellas, originaria de la población, pero radicada en la Ciudad de México.
Víctor Hugo Galicia dijo que en Tuxtepec el tema de la seguridad es prioritaria y a raíz de los hechos sangrientos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, se blindó la zona con un equipo de Fuerza de Tarea.
En el Istmo también se desplegó un grupo operativo similar para garantizar la seguridad de los asistentes a los juegos deportivos y de conocimiento de la región sureste cuya sede es Juchitán.