Redacción
Con la consiga de cerrar indefinidamente oficinas estatales de salud, trabajadores sindicalizados de las Jurisdicciones Sanitarias del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Sierra Norte, Mixteca y Costa, pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), demandan al gobernador Alejandro Murat, la destitución inmediata de Virginia Sánchez Ríos, Jefa estatal de la Unidad de Enfermería de la Dependencia.
Los inconformes refieren que la prepotencia, arrogancia, falta de ética y profesionalismo ha sido el motivo del estancamiento de quienes brindan los servicios de salud a la población.
Señalan que a Sánchez Ríos, le quedó grande el paquete de coordinar a las enfermeras de todo el estado, ya que la labor exige una alta responsabilidad, férrea disciplina y trabajo en equipo, atributos que denuncian, la funcionaria.
Asimismo, lamentaron que Virginia Sánchez Ríos, forme parte de la Comisión Permanente de Enfermería en el Estado de Oaxaca, pues hasta el momento no ha hecho nada para fortalecer los servicios de salud a través del uso efectivo de los recursos.
En este sentido, la acusan de obstaculizar el trabajo y labor de las Jurisdicciones Sanitarias, colocando amigas, comadres, recomendadas y familiares en puestos directivos y sin conocimiento en temas de salud.
Los denunciantes solicitaron la intervención del secretario General de la Sección 35, Mario Félix Pacheco y le piden haga tangible el acuerdo emanado del pleno estatal de delegados.