Redaccion
Debido al aumento de accidentes viales y en el hogar durante el periodo vacacional, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortaron a los padres de familia y tutores sobre la importancia de vigilar a los menores de edad para prevenir percances y disfruten sus días de asueto.
Así lo enfatizó la directora de prevención y promoción de la institución, María del Pilar Nava Ramírez, al decir que 9 de cada 10 accidentes pueden evitarse, por ello la importancia de tomar precauciones y no perder de vista a los infantes.
Advirtió que para evitar ahogamientos se recomienda tapar todo recipiente que contenga agua como: tinas, cisternas, tambos, tinacos, pozos y piletas.
Enfatizó que se debe guardar bajo llave limpiadores del hogar, insecticidas y medicamentos para evitar envenenamiento, no colocar muebles cerca de las ventanas y no dejar que los niños y niñas corran por las escaleras o que se acerquen a la cocina, debido a que pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes o fuego.
Nava Ramírez indicó también, que al salir a carretera es necesario revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, supervisar faros, frenos, llantas y no manejar cansado ni bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, dijo que antes de salir de viaje, en casa se deben desconectar todos los aparatos electrónicos, cerrar el tanque de gas, puertas, ventanas, llaves de agua y en caso de tener animales de compañía, dejarlos encargados con alguna persona o dejarles suficiente agua y comida así como sombra para protegerlos del sol.