Juan Antonio Ilescas
Los recortes presupuestales a instituciones de salud y la incertidumbre que genera la política del actual Gobierno Federal hacia ese sector alcanzó al Hospital General de Zona número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ayer exhibió uno de sus peores rostros.
En redes sociales se difundieron fotografías de las condiciones en las se le dio ayuda a una mujer que convulsionó frente a ese hospital, ubicado en la calzada Héroes de Chapultepec.
Jóvenes médicos, vestidos de blanco tuvieron que cargar a la mujer que requería ayuda debido a las convulsiones que sufría.
La camilla que solicitaron nunca llegó, por eso, los médicos tuvieron que usar la fuerza física para cargar a la paciente y llevarla en esas condiciones a la sala de urgencias.
«Es culpa del gobierno federal que no le interesa la salud de los mexicanos», así lo comentó uno de los muchos usuarios que opinaron al respecto.
«Vamos de mal en peor, desde hace años te condicionan la atención y medicamentos, ahora no tienen ni camillas», fue lo que opinó Sandra González.
Esta semana, camilleros del Hospital General «Aurelio Valdivieso» protestaron y suspendieron labores por la falta de garantías y carencias en su trabajo, mientras que trabajadores del Seguro Popular también realizan protestas por esos mismos motivos.
