Recuperan riberas del Atoyac, invadida por transportistas

Juan Antonio Ilescas

Con un operativo policial efectivo dirigido por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y sin incidentes, el Gobierno del Estado, recuperó el playón de las riberas del río Atoyac, manzana de la discordia de organizaciones del autotransporte, que en su ambición dejaron enfrentamientos y muertos.

La acción para recuperar el espacio federal invadido por las organizaciones CATEM y Sindicato Libertad, se realizó la noche del martes para poder instalar en ese sitio una Base de Operaciones Mixtas.

No se reportaron incidentes en el operativo donde también participó el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los productores y comerciantes que cada semana se instalaban en ese punto, serán reubicados cerca de la ex fábrica de Triplay, en proximidades de la colonia Santa Anita y San Juan Chapultepec.

El espacio recuperado estaba ocupado por las organizaciones del transporte CATEM y Libertad, que aseguraban haber recibido bajo resguardo este espacio, por parte de anteriores autoridades municipales de Oaxaca de Juárez.

Los dos últimos enfrentamientos ocurridos este año, dejaron dos muertos, entre ellos el líder de CATEM, René Hernández, así como cuatro heridos de bala.