Siete asesinatos en tres días, cinco de ellos en el Istmo

Juan Antonio Ilescas

En tanto que el año 2019 cerró su estadística roja con mil 120 asesinatos, teniendo su crisis más alta las semanas previas a la Navidad y Año Nuevo, en este nuevo ciclo ya se registraron siete casos de homicidio.

Las dos víctimas recientes de la violencia en la entidad son un policía estatal y un joven no identificado al que le asestaron varios disparos en la cabeza.

Informes policiales revelan que el agente de seguridad pública estatal, Alexander Vázquez Matías, de 23 años murió después de recibir una golpiza a manos de sujetos no identificados.

La víctima fue localizada en la calle Niños Héroes, colonia Rincón Viejo, Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En la zona del Bajo Mixe, en la misma región del Istmo, esta mañana las autoridades municipales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de entre 30 y 35 años de edad, no identificado.

El cuerpo tenía disparos en la cabeza y estaba tirado sobre el camino rural a la población de Tortuguero, en San Juan Mazatlán Mixe.

De los siete asesinatos registrados estos tres primeros días del 2020, cinco de ellos se cometieron en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.