Juan Antonio Ilescas
Juan Antonio Ilescas
Con relación a un video difundido en redes sociales, donde se aprecia a varios varones retirando un comercio informal a un costado de la Catedral de la Señora de la Asunción, el municipio de Oaxaca de Juárez informó, que dichas personas son inspectores municipales y actuaron conforme al marco legal.
Los seis funcionarios, aproximadamente, están adscritos a la Subdirección de Normatividad Empresarial y su actuación fue fundada en la falta de permiso o licencia para ejercer el comercio en la vía pública, según el reciente censo hecho por la autoridad correspondiente y organizaciones de comerciantes.
El suceso género distintos comentarios en redes sociales, ya que en el mismo espacio aparecen otros comerciantes que no tuvieron el decomiso de su mercancía y estructuras.
A decir del municipio capitalino, esas personas cuentan con su permiso y están dentro del censo realizado el mes pasado.
Cabe destacar que después del operativo hecho por los inspectores municipales generó tanta inconformidad, que un grupo de personas acudió al municipio y agredió a un empleado.