Juan Antonio Ilescas
De nueve policías ejecutados en los últimos tres años en el Istmo de Tehuantepec, seis de ellos han sido del municipio de Juchitán.
Así lo revela un recuento basado en publicaciones periodísticas, donde también se señala que no hay un solo detenido por estos crímenes.
La relación de policías abatidos con presuntos grupos criminales sería una de las líneas de investigación, después del hallazgo de evidencias que así lo confirman, tal y como ocurrió en el hecho más reciente ocurrido en Juchitán, donde un grupo delictivo del estado de Jalisco se adjudicó el asesinato.
En el 2016, ocurrieron tres de estas ejecuciones, dos de ellas en la Séptima Sección y una más en el centro de Juchitán.
En abril, mayo y agosto de 2016, fueron ejecutados los policías municipales Porfirio Regalado Montero, Juan Daniel Jiménez Ortiz y Ramón Terán, mientras que en el 2018 y 2019 fueron asesinados; Iván Alonso, Jesús Yaret Zárate y Oliver Lorenzo Sánchez, este último fue asesinado en plena fiesta de quince años de su hija.