Redacción MVM Digital
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que a través de un Tribunal de Enjuiciamiento se logró darle sentencia de 34 años de prisión contra una mujer, la cual fue acusada de ser responsable de delito de trata de personas, lo anterior luego de que se demostrara que la mujer prostituía a su propia hija.
A la femenina identificada solo como V. L. C., también se le agregó el delito de violación agravada, pues en complicidad con su pareja, obligaban a la joven a prostituirse en diferentes lugares del municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Aunado a esto, la dependencia señaló que el padrastro identificado como Eduardo Z., también está en la mira de las autoridades, pues el pasado 18 de mayo de 2020 este agredió sexualmente a la joven, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso.
La denuncia fue interpuesta por familiares de la adolescente, quienes ya tenían conocimiento de estas acciones hechas por su propia madre, por lo que de forma inmediata el caso fue llevado por la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto. Los responsables de estos hechos ya fueron detenidos y presentados ante un juzgado de control, posteriormente, un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó 34 años de prisión contra la madre.