Señalan al gobierno federal y estatal como autores del asesinato del candidato local por Morena

Erick Ríos

Integrantes y dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, señalaron a los gobiernos federal y estatal como los autores materiales e intelectuales del asesinato de Emigdio López Avendaño, quien era candidato a diputado local por esta alianza.

El crimen, ocurrido ayer cuando el aspirante a legislador viajaba con su equipo de campaña y fue baleado en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, no debe quedar impune y los culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley, exigieron los morenistas; además, añadieron que actos de este tipo no amedrentarán el ánimo de los militantes, simpatizantes y candidatos de esta coalición.

La dirigente estatal del partido, Nancy Ortiz, manifestó la postura de Morena respecto a este lamentable suceso y se solidarizó con la familia de López Avendaño y las de las otras personas asesinadas. De igual forma, pidió a la ciudadanía salir a votar pese a que existan ataques arteros en contra de MORENA.

De igual forma, Salomón Jara y Benjamín Robles Montoya coincidieron en que la responsabilidad total de este atentado recae en Enrique Peña Nieto y Alejandro Murat Hinojosa, cuyas administraciones, señalaron, están rebasadas en el tema de seguridad; en ese sentido, exhortaron a la sociedad oaxaqueña y de todo el país a votar para generar un cambio total.