Deimos Sánchez
En el marco de la discusión de la Reforma Educativa, la cual fue suspendida por falta de quórum, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una movilización de tres días en la Ciudad de México.
Dichas movilizaciones inicia desde este martes hasta el próximo jueves, con una concentración en la Cámara de Diputados.
Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22, reiteró que su postura en este tema es «tirar» definitivamente la reforma de Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo advirtieron que no van a permitir una reforma simulada.
Por ello, López Hernández, pidió se tomen en cuenta las propuestas del magisterio oaxaqueño y con ello se confirme una ley que garantice el sistema educativo del país.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados debido a que solo llegaron 22 de los 66 diputados necesarios para declarar quórum y poder discutir el dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución en materia educativa.
Se espera que la reunión se realice hasta el próximo jueves 28 de marzo a fin de que las comisiones dictaminen la iniciativa que revertiría la Reforma Educativa heredada el sexenio anterior.
En algunas fotografías en las que marcaron las inasistencias de los diputados, se puede observar la ausencia del diputado por el distrito 4 de Oaxaca, Azael Santiago Chepi.