El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con los medios de comunicación esta mañana, para festejar el Fin de Año y Navidad, como tradicionalmente lo hace cada año.
Durante su discurso Murat Hinojosa, se comprometió a garantizar la seguridad de quienes ejercen el oficio periodístico.
Reiteró que cualquier ente, persona de cualquier índole que ofenda a un profesional de los medios, ofende a la sociedad de Oaxaca y ofende a su gobierno, asimismo recalcó que si hay algún tipo de delito que perseguir caerá todo el peso de la ley del estado sobre aquellos que traten de coartar la verdad, dijo que será aliado de la libertad de expresión.
Dijo que este ha sido un año complejo por los sismos y desastres naturales, pero que Oaxaca no va aparar y reitero que hay paz social; aseguró que el tema de la seguridad se está atendiendo sobre todo en la cuenca y en el istmo que es donde más ha afectado.
Señaló que a partir del 2019 se realizará todos los lunes una conferencia de prensa en las mañanas, para dar a conocer temas de interés de su gobierno y las cosas que están pasando en Oaxaca.
Vale la pena señalar que, hace un par de días siete reporteros de Oaxaca fueron amenazados a través de redes sociales, por publicar notas acerca de la falta de resultados del gobierno encabezado por Murat Hinojosa.