Redacción MVM
La diputada federal de Morena, Salma Luévano, se rapó la cabellera, como un acto de condena a varias declaraciones del diputado panista Gabriel Quadri, que han sido consideradas como transfóbicas.
«Me rapé y lo subí a mis redes como un acto de sororidad, esperando con ello llamar la atención, que se viralice, porque actitudes como las de este Diputado no deben permitirse en ninguna sociedad», declaró la también Presidenta de la Comisión de Diversidad.
Y es que, en varias ocasiones, Quadri ha sido duramente criticado en sus redes sociales por sus comentarios contra la comunidad LGBTTTIQ+. Por ejemplo, el legislador panista llamó «lobby Trans» a quienes promueven una agenda en favor de los transexuales.
Salma Luévano aseguró que además de la denuncia en redes sociales por el comportamiento transfóbico y homofóbico, también interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Gabriel Quadri también fue denunciado la semana pasada por la diputada trans María Clemente, quien exigió juicio político contra el legislador «por promover la transfobia en sus redes sociales».