Redacción MVM Digital
Falta poco para que el Maratón Guadalupe Reyes concluya y como todos los años cuando nos excedemos con los alimentos, buscamos ponernos en forma para bajar las tallas que subimos durante las fechas decembrinas, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social de Oaxaca, hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña a no caer en las famosas dietas mágicas, pues a la larga estas pueden traer más problemas que beneficios.
De acuerdo con Diana Flor García Lozano, especialista en Nutrición del Hospital No. 1 del IMSS, las dietas que circulan en redes sociales y que prometen una disminución rápida de peso en pocos meses e incluso semanas, son poco fiables, pues la gran mayoría de dichas dietas carecen de aportaciones nutricionales equilibradas, lo que da como consecuencia una alteración al metabolismo de las personas que practican estas dietas.
García Lozano, dijo que es mejor realizar una visita a un profesional de la nutrición, pues este hará una valoración médica previa para determinar qué tipo de alimentos requiere su cuerpo, pues no todos son iguales, y algunos requieren tratamientos más especiales que otros.
Por último, la nutrióloga señaló que si lo que se quiere es perder peso y alcanzar un peso ideal, lo más recomendable es erradicar las malas costumbres de alimentación y realizar un cambio en cuanto a los alimentos que se consumen, además de practicar alguna actividad física y tomar mucha agua.





