Sangra Tuxtepec con ejecuciones a diario

Juan Antonio Ilescas

Tuxtepec refrendó su etiqueta de ciudad violenta, pues este mediodía, un comerciante ambulante cayó abatido por las balas que le dispararon un par de sicarios frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hombre abatido se dedicaba a la venta de alimentos a las afueras de ese hospital, ubicado en el boulevard Benito Juárez, según los primeros reportes de autoridades policiales.

La ayuda médica llegó pronto, pero los proyectiles cumplieron con su mortal cometido, pues perforaron órganos vitales del malogrado hombre, a quien a eso de las 12:30 horas se le declaró muerto.

La balacera nuevamente generó indignación y preocupación en los habitantes de la población de la Cuenca del Papaloapan, pues a los hombres involucrados en la oleada de violencia y muerte, no les importa disparar ante gente inocente.

Tuxtepec rebasó las 60 ejecuciones en el 2019 y como consecuencia del aumento de inseguridad, el sector productivo ha sufrido las consecuencias con una caída en las ventas.

Esta semana, la Guardia Nacional y policías estatales asestaron un golpe a una célula criminal, al detener a cuatro hombres vinculados a asesinatos, pero ni así disminuyen los hechos de sangre.