Rinde diputada Laura Estrada informe de actividades

Redacción
A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 San Juan Bautista Tuxtepec, Laura Estrada Mauro rindió su informe de actividades desarrolladas en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, habló sobre los dictámenes aprobados como la reforma a la Ley Federal de Extinción de Dominio, para que los políticos corruptos regresen lo que se robaron.
Otro logro en la actual legislatura que encabeza Estrada Mauro, es la aprobación de las ‘Licencias para conducir permanentes’, que suprime la actualización cada dos, tres o cinco años de este documento, lo que se reflejaría en la economía de los oaxaqueños.
De igual forma, ya no será necesario presentar actas de nacimiento actualizadas para realizar cualquier trámite ante los poderes Judicial, Ejecutivo, Legislativo y organismos autónomos, como inscripciones a escuelas o programas gubernamentales; siempre y cuando los documentos se encuentren en buen estado.
Entre las iniciativas y puntos de acuerdo más importantes impulsados por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, Laura Estrada, se encuentra la ‘Ley de Austeridad’ con la que se recortan los gastos que propician un gobierno rico, a costa de un pueblo empobrecido y marginado.
El Divorcio Notarial es otra propuesta que apoya a las personas a encontrar una solución a sus conflictos no litigiosos de forma pronta y expedita, mediante la celebración de divorcios administrativos ante un notario Público.
Para atender un tema sensible que agobia a la sociedad oaxaqueña, como la violencia política de género, se presentó una iniciativa de ley que modifica los parámetros para medir y castigar la violencia con el objetivo que este delito, cometido contra una o varias mujeres, sea perseguido de oficio.
Otro de los puntos se relaciona con la atención a la cultura y tradiciones, pues se han impulsado reformas a la Ley de Desarrollo Cultural y a la Ley Orgánica Municipal, para que se proteja la identidad de los pueblos indígenas y afromexicanos y se creen Consejos Municipales de Lengua Materna, que garanticen su protección y acceso.
El compromiso de Laura Estrada ha sido atender las principales demandas y necesidades ciudadanas, para lograr la transformación que se requiere y un Oaxaca justo para todos.