Juan Antonio Ilescas
El gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín comenzó operaciones con un retardo en el cobro de servicios municipales debido a una reestructuración en la red del padrón de usuarios.
En las cajas instaladas en la calle de Hidalgo y Galeana y en Murguía 808, los usuarios comenzaron a hacer fila desde las 8 horas de la mañana para pagar servicios como el Predial, servicio de limpia, panteones, continuación de operaciones y otros.
Sin embargo, no fueron atendidos hasta después del mediodía, ya que la base de datos, en el gobierno que inicia actividades, aún no estaba lista.
En la página virtual del municipio de Oaxaca de Juárez solo se podía tener acceso a la información relacionada con el acto de toma de protesta de Oswaldo García Jarquín y regidores, así como a la lista de funcionarios municipales, pero no estaba disponible la opción para realizar trámites.
Usuarios muy molestos, haciendo fila bajo un inclemente sol, esperaban ser atendidos en las oficinas de la Dirección de Ingresos y Control Fiscal para realizar sus pagos.