Eder Valera
La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, señaló que este año observó más turismo que en años anteriores, aunque a cierto sector empresarial no le redituó en ventas.
Y es que lamentablemente para los comerciantes establecidos y locales, no se vio reflejado en derrama económica, ya que sus ventas han disminuido. Farmacias, boutiques, zapaterías, es decir el comercio que no es directamente del servicio turístico, no obtiene ganancias como los giros que se dedican a este ramo.
Las bajas ventas, afirmó, se deben a los recortes que han hecho en el gobierno federal, por lo que esperan que la próxima semana puedan repuntar sus ventas y recuperarse económicamente.
Merino Badiola hizo un llamado a la ciudadanía para comprar en comercios establecidos y formales, a no fomentar más la compra en comercios ambulantes.
Por último dijo lamentar la proliferación de comercios ambulantes e insistió en que la gente haga conciencia, debido a que los productos de ambulantes son chinos y no oaxaqueños o mexicanos.