Eder Valera
Animalistas del estado de Oaxaca señalan que el maltrato animal es la antesala a la violencia social.
En estos últimos días ha sido un tema polémico en el congreso de la 64 legislatura, debido a que se presentó una iniciativa para la protección de animales, que no contempla las peleas de gallos y corridas de toros.
Animalistas afirman que la protección de los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados.
Defensores oaxaqueños señalaron que han recibido una serie de amenazas por medio de las redes sociales, y al respecto ya han tomado medidas pertinentes, por lo que solicitan la atención pronta y oportuna de las instancias judiciales.
Por último los defensores de animales se pronuncian en contra de todo tipo de actos violentos, cobardes y miserables hacia los seres más indefensos y repudian las corridas de toros y las peleas de gallos afirmaron.
Como se recordará la semana pasada, un grupo de personas se manifestaron en el Congreso del Estado, para exigir un alto a las prohibiciones de las peleas de gallo, que aseguran forma parte del ingreso económico de muchas familias.