Deimos Sánchez
Personal de Apoyo de Asistencia Educativa (PAAE) bloquean la calle de Armenta y López, para exigir que el regalo de fin de año que les otorgó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sea de acuerdo al monto que otorga el Gobierno del Estado.
Los maestros, explicaron que el Gobierno debe otorgar 36 millones de pesos como regalo de fin de año y hoy asegura sólo les quieren entregar una bocina con precio menor al monto.
Es por ello, que desde temprana hora tomaron las oficinas sindicales de la Sección 22, que se ubican en la Calle de Armenta y López, para exigir que se cumpla con el monto de 2 mil 500 pesos, que se otorga para el regalo.
Según los inconformes, este acuerdo se pactó desde el 2015 para recibir regalos con costos de 2 mil 500 pesos, el cual no ocurrió este año, pues el bocina que les pretenden entregar cuesta menos de mil pesos.
En ese sentido responsabilizaron a Olivia Rivera Gómez, Secretaria de Asuntos y Conflictos de PAAE y a la Comisión Negociadora de la Sección 22, de incumplir con el acuerdo y de negociar con el IEEPO.