Registra peso mexicano su peor nivel en lo que va del año

Redacción MVM

Alcanzados por las preocupaciones de los inversionistas globales sobre el impacto de una escalada del conflicto bélico en Ucrania, que opacó un sólido reporte del empleo en Estados Unidos, el peso mexicano y la bolsa retrocedieron este fin de semana.

La moneda mexicana culminó la jornada en 20.9350 por dólar, su peor nivel de cierre desde mediados de diciembre, con una depreciación del 1.46 % frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumuló un declive del 2.95 por ciento.

Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 se declararon «profundamente preocupados» por las consecuencias humanitarias de «los continuos ataques de Rusia» contra la población civil ucraniana y añadieron que pedirán cuentas a los responsables de crímenes de guerra.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC.MXX bajó un 0.38 % a 53,322.05 puntos. Aun así, acumuló en la semana un rendimiento del 1.46 por ciento.

Destacaron los títulos de la gigante cementera Cemex CEMEXCPO.MX, que se hundieron un 5.11 por ciento a 10.03 pesos, seguidos por los de la fabricante de productos de higiene Kimberly-Clark de México KIMBERA.MX, que restaron un 4.39 % a 29.42 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió nueve puntos base a un 8.09 %, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió seis, a un 8.49 por ciento.