Redacción
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Laura Estrada Mauro, afirmó que la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión y avalada en el Estado, cuida y garantiza los derechos de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.
Precisó que la minuta enviada por el Congreso de la Unión fue trabajada con varios días de anticipación por el Congreso local, tanto por la Comisión de Estudios Constitucionales como de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Manifestó que el Legislativo tenía el compromiso con la sociedad y el propio magisterio de impulsar los trabajos necesarios para dejar pasar la reforma en el estado de Oaxaca.
Abundó que, en el análisis desarrollado a nivel federal, también participó el magisterio de todo el país, se hicieron foros de consulta donde participaron los docentes de las diversas secciones, por lo que no se trata de un trabajo apresurado.
Estrada Mauro adelantó que como legisladores oaxaqueños también trabajarán sobre la adecuación de la ley estatal, donde tendrán que llamar a los foros de consulta, tanto a la sociedad oaxaqueña como al magisterio, para participar en el trabajo que se haga a nivel local.