Redacción
Los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan y los atletas mexicanos no quieren quedarse fuera de este magno evento, por lo que la CONADE comenzó a aplicarles la vacuna Sputnik V.
Pues el pasado 11 de marzo, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que pagaría las vacunas que se apliquen a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos y que donará dosis extra por cada uno que reciba la vacuna, por lo que el pasado 14 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantaría la aplicación de la vacuna para ellos y que esta medida formaría parte del Plan Nacional de Vacunación.
No solo atletas, sino también entrenadores que formen parte del “Programa de Reapertura del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento» están contemplados en dicho esquema, pues serán los encargados de representar a México en el paso olímpico.
Mariana Arceo quien es pentatleta, la pareja de clavadistas formada por Alejandra Orozco y Kevin Berlín fueron algunas de los primeros atletas en recibir la dosis, así como el equipo preolímpico de boxeo, quien está próximo de viajar a Argentina.
Con ello quedó claro tanto para atletas como entrenadores mexicanos, que quienes no se vacunen no podrán asistir al evento, y esta acción fue gracias a la “gestión realizada por el presidente, Carlos Padilla”.