Deimos Sánchez
Agencias y colonias del municipio de Tepuxtepec Mixe, rechazaron de manera categórica la intención de su presidente municipal Moisés Reyes Domínguez, de realizar un recorte presupuestal a las participaciones del Ramo 28 y 33, destinadas a sus comunidades.
De acuerdo a un oficio con sellos oficiales de las agencias de Loma Linda, Cerro Pascle y Colonia Minas, los inconformes manifiestan que el presidente municipal influenciado supuestamente por su asesor Misael Vásquez Canseco, manipula la situación para satisfacer sus intereses económicos.
Es por ello que reiteraron nuevamente su llamado a la Secretaría General de Gobierno Segego, para que intervenga y atienda este caso, así como no permita estas arbitrariedades donde las autoridades pretenden hacer uso de los recursos fiscales.
Del mismo modo, convocan al resto de la agencias para solidarizarse y con ello no caer en el juego de presidente de confrontar a las agencias, es importante dijeron, actuar por la defensa de los derechos de sus comunidades y hacer valer la elevación de categorías de agencia de policía a municipal las cuales fueron reconocidas por el mismo Congreso de Oaxaca.
Así mismo, hicieron un llamado a los integrantes del cabildo municipal de Tepuxtepec Mixe, para que reflexionen y cumplan con su papel histórico de evitar generar una mayor confrontación entre pueblos hermanos.