Redacción
El oaxaqueño Arnoldo Dámaso, artista plástico y activista, denunció que fue amenazado de muerte a través de las redes sociales, donde el grupo que se autodenomina ‘Sombra zona sureste’, promueve que su cabeza sea colgada en el Zócalo de Oaxaca como escarmiento.
El activista, a quien le han otorgado medidas cautelares por denunciar abusos de la tiendas Oxxo y Farmacias de Ahorro en esta capital, ahora enfrenta un problema con la dueña de la empresa Turibus, Guadalupe Ruiz, a quien responsabiliza de cualquier atentado en su contra, el de su familia o el de sus compañeros de lucha.
Explicó que las amenazas fueron a través de su cuenta de Facebook, en el que denunció: “Recibí amenazas de muerte directa, hago responsable directa a Guadalupe Ruiz, la dueña de los Turibus de lo que me pueda pasar a mí a mi familia y a mis compañeros de lucha” (sic).
En una entrevista a un medio nacional, el activista dijo que recientemente hicieron la denuncia que Guadalupe Ruiz, dueña de los Turibus, acaparó el Barrio de Xochimilco, donde impide que otros artesanos sean visitados por el turismo y que participen otros guías de turistas que buscan trabajar.
Arnoldo Dámaso adelantó que presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, solicitará la intervención de la policía cibernética y recurrirá a la organización Artículo 19 para buscar protección.