Deimos Sánchez
Como medida de presión a la mesa de negociación entre la Sección 22 y el Gobierno del Estado, integrantes del nivel de Formadores de Docentes de la misma gremial, bloquean nuevamente el crucero de la gasolinera Fonapas ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec en el entronque con la calle de Porfirio Díaz.
Es importante mencionar que este paro laboral se reanudó luego de que ayer la Sección 22 tomara varios cruceros carreteros y oficinas de gobierno para exigir atención a sus demandas, entre las que destacan: pagos de beneficios suspendidos y estímulos e incidencias administrativas, registradas en el año 2015 con la implementación de la Reforma Educativa, así como la asignación de plazas para los egresados normalistas.
También destacan la solicitud al reconocimiento y pagos de estímulos de quinquenios, pues anteriormente recibían un bono de mil pesos cada 5 años por concepto de antigüedad, entre otros más.
Por tal motivo solicitan al IEEPO la entrega de documentos como órdenes de adscripción, el formato único de personal, así como la asignación de 35 claves de tiempo completo a profesores.
Los docentes advirtieron que permanecerán ahí, hasta que la dirigencia de la Sección 22 indique cuáles fueron los resultados de la mesa de negociación que tuvieron este día con autoridades del IEEPO.