Querían retirar escultura a Flor de Piña por costosa restauración

Juan Antonio Ilescas

El supuesto intento de retiro del monumento al bailable Flor de Piña, uno de los íconos más importantes de la Cuenca del Papaloapan, generó inconformidad ciudadana al punto que las autoridades realizaron declaraciones negando tal acusación.

Aunque el presidente municipal de San Juan Bautista, Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila rechazó el interés actual de retirar la obra del escultor Rubén Hernández Guerrero, sí reconoció que en algún momento existió la posibilidad de hacerlo, pues la pieza requiere una restauración.

En ese sentido, el edil acusó que el autor de la obra cobraba 300 mil pesos para restaurar el monumento, pero ante la falta de recursos y no tener autorizado el presupuesto, el Ayuntamiento decidió no realizar ese trabajo.

Dávila Bautista señaló que este inicio de semana, personal municipal comenzó a trabajar en la restauración de la base del monumento a Flor de Piña y acusó a un medio de comunicación local de incitar a la población difundiendo información falsa.

Y es que el pasado lunes trascendió que en el lugar en donde se ubica el monumento a Flor de Piña, sería colocado un busto del ex presidente municipal tuxtpecano y ex secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, hecho que causó gran controversia e inconformidad entre la ciudadanía.