Juan Antonio Ilescas
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Oswaldo García Jarquín, y la Asociación Oaxaqueña de Boxeo anunciaron el Campeonato Estatal de Boxeo Abierto 2019 a realizarse del 25 al 27 de octubre en la agencia municipal de Candiani.
Evelyn Sally Martínez Rasgado, directora de Desarrollo Humano del municipio capitalino, reconoció la disposición de las autoridades coadyuvantes en el apoyo para la realización de este evento deportivo.
La funcionaria dijo que participarán más de 120 deportistas y se cuenta con la presencia de Luis Fernando Robles, campeón nacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), originario de Santa Lucía del Camino.
Por su parte, Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, informó que se esperan de 20 a 30 peleas por día y este torneo permitirá que quienes salgan campeones podrán ser inscritos al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Mazatlán, Sinaloa, y, además, tendrán la posibilidad de formar parte de la Selección Nacional de Boxeo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En ese sentido, el Presidente de la Asociación Oaxaqueña agradeció al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez el apoyo que ha brindado a las distintas disciplinas deportivas, rubro que había sido olvidado en pasados gobiernos.