Juan Antonio Ilescas
El crecimiento poblacional en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, no ha ido a la par de los servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación, seguridad y electricidad; de sus 13 colonias, al menos tres carecen de lo primordial.
Estos asentamientos convertidos en cinturón de abandono son las colonias Laureles, Insurgentes y Los Ángeles, ésta última, apenas el año pasado pasó a ser parte de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, luego de que el municipio de San Jacinto Amilpas acordara deslindarse de esa zona territorial.
El año pasado parte de la colonia Los Ángeles se vio beneficiada con la introducción de la red de drenaje en algunas de sus calles.
El espacio geopolítico de Pueblo Nuevo lo hace colindante con la colonia del Maestro, perteneciente a Santa Rosa Panzacola, Trinidad de Viguera y San Pablo Etla.
La única vía de comunicación a esa agencia es la carretera federal 190 y se considera que de haberse concluido el libramiento Norte, la agencia de Pueblo Nuevo se habría beneficiado con conexión a la colonia Los Ángeles.
En enero de este año, estudiantes de la Facultad de Arquitectura entregaron al agente municipal de Pueblo Nuevo, Juan Carlos Gómez Vázquez, un proyecto de construcción de una agencia municipal sustentable, sin embargo, por carecer de recursos, no se puso en marcha.
El próximo 10 de marzo se realizarán las elecciones para elegir de entre 11 candidatos, al nuevo agente municipal, que tendrá un reto fuerte que enfrentar para tratar de llevar el desarrollo a su agencia.