A la vista, las grandes necesidades en Trinidad de Viguera

Juan Antonio Ilescas

A pesar de las 11 obras que el año pasado entregó el gobierno municipal encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, Trinidad de Viguera exhibe un rezago terrible, tanto que a tan solo dos cuadras de la agencia municipal, hay viviendas que carecen de drenaje.

La falta de atención oficial es más visible conforme se avanza a los parajes La Loma, Cerrito, Canoa, Río Dulce, San Bernardino, Los Arcos, Caballetillo, Pío Quinto y La Magueyera.

En el 2018, el edil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas anunció una inversión de 11 millones de pesos en beneficio de 961 habitantes de Trinidad de Viguera al colocar pavimento hidráulico en algunas calles y tender la red de tubería para el agua potable.

Los habitantes de la agencia municipal coinciden que no hay que buscar mucho, pues tan solo a dos cuadras del casco municipal, se notan las carencias de servicios públicos.

La seguridad es una de las prioridades en la agencia municipal y sus parajes, pues a falta de luminarias públicas propicia la incidencia delictiva.

Trinidad de Viguera aún cuenta con espacios comunales, pero la demanda de terrenos ha provocado una aceleración en la venta de terrenos y como consecuencia la sobrepoblación y la necesidad de agua, luz y drenaje.

Este año, el agente de Trinidad de Viguera, Bernardino Vásquez Caballero, deberá rendir cuentas a quien resulte ganador del proceso electoral y lo sustituya en el cargo.

La función del agente municipal es de gestión ante el municipio de Oaxaca de Juárez, pues no cuenta con recursos propios para la realización de obras.