Protestan padres de familia de CENDI; exigen personal calificado

Juan Antonio Ilescas

Padres de familia del CENDI ‘Guadalupe Hinojosa’, dependiente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado protestaron hoy afuera de esa institución para denunciar irregularidades que afectan a sus hijos y exigir el cambio de trabajadores, pues consideran que el personal no es apto para el puesto que ocupan.

En voz del presidente del Comité de Padres de familia, Abel Fabián, los inconformes expusieron una serie de situaciones que se presentan dentro del CENDI y que, dice, afectan directamente a 177 niños, de entre dos meses y tres años de edad.
Por ejemplo, dijeron que en el tema de la alimentación hay un médico general encargado de esta tarea, cuando debiera ser un nutriólogo; aseguraron también que el almacén se ha convertido en un grave foco de infección debido al descuido y la falta de limpieza en que la se encuentra.

En la cocina también hay una deficiencia que no se ha corregido, a pesar que la irregularidad ya fue expuesta desde meses antes a la directora.
Los padres de familia colocaron cartulinas mostrando nombres de los trabajadores y áreas donde encontraron deficiencias y exigieron que la dirigencia sindical, tome cartas en el asunto pues, de lo contrario, seguirán exponiendo todas las irregularidades en el CENDI que se ubica en la calle de Hidalgo 1405, en el centro de la ciudad de Oaxaca.