Juan Antonio Ilescas
Tuxtepec será el primer municipio de la entidad donde la Guardia Nacional tendrá un cuartel y con las acciones conjuntas que realizarán los tres niveles de gobierno, se busca tener una Cuenca segura y una ciudadanía segura, sostuvo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al poner en marcha la primera mesa de seguridad en Tuxtepec.
Dijo que estas reuniones se realizarán semanalmente en Tuxtepec y Loma Bonita, que son las dos áreas donde han identificado la exigencia de seguridad por parte de la ciudadanía.
“No le vamos a platicar a los malos las acciones que vamos a llevar a cabo”, sostuvo Murat Hinojosa, quien ante la presencia de representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN, Fiscalía General de la República FGR y Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca SSPO, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la región.
Tuxtepec y Loma Bonita son los dos municipios con mayor número de ejecuciones en el 2019, tan solo el primer municipio está a punto de alcanzar las 50 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año.
Durante la estancia del Gobernador de Oaxaca en Tuxtepec, delincuentes asaltaron una tienda de ropa infantil, en la Plaza Santa Fe, ubicada en la avenida Ávila Camacho, en el centro de ese municipio.