Ana Luisa Cantoral
Luego de que los trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) reactivaron su bloqueo y toma de oficinas de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO), Martín Mathus, Subsecretario de Administración y Finanzas, declaró que el programa es de rubro federal y está cancelado, por lo que no hay dinero para sufragar las exigencias de los inconformes.
En entrevista, explicó que la situación de los 560 empleados adscritos en las diferentes regiones del Estado no es complicada, sino más bien de entendimiento, pues la cancelación del PAC fue a nivel federal y ante ello no hay nada que se pueda hacer.
Asimismo, dijo que las exigencias que van desde viáticos y combustible, es absurda, toda vez que los empleados referidos ya no salen a campo, por lo que no necesitan lo solicitado.
Comentó que los inconformes están conscientes de que el programa ya fue cancelado, sin embargo exigen que la administración continúe y que sea el Gobierno del Estado el que absorba esos gastos, lamentablemente dijo, no hay recursos ni para eso, ni para nada más.
Finalmente dijo, que será hasta mañana cuando obtengan la versión y el dictamen de la federación, ya que una comisión tanto de los Servicios de Salud, como de los inconformes que viajaron a la capital del país para sostener una mesa de diálogo, mientras tanto el bloqueo y la toma de oficinas sobre la calle de J. P. García, continuará.