Redacción —
- Autoridades universitarias dicen que no tomarán otra medida contra el maestro para no violar sus derechos laborales.
El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía General de Oaxaca vinculó a proceso a Silvio “N”, profesor de la carrera de Derecho en la Universidad del Istmo de Oaxaca (Unistmo), campus Ixtepec, luego de que una de sus alumnas lo denunciara por acoso sexual.
El hostigamiento sexual, un delito que, en caso de comprobarse su responsabilidad, se castiga con uno a tres años de prisión, más el mismo periodo de inhabilitación como funcionario, ya que trabaja en una universidad pública.
Pese a esto, la Unistmo ya le asignó tres grupos para seguir siendo profesor el próximo semestre, que iniciará el próximo lunes 12 de octubre.
Solo se cuidó que no le vuelva a dar clases a la alumna, esto ante las medidas cautelares dictadas para su protección. Aunque cuando denunció internamente, hace año y medio, sí lo tuvo como maestro un semestre más.
Al respecto el vicerrector académico del campus Ixtepec, Israel Flores, dijo que no tomarán otra medida contra el maestro hasta que haya una resolución judicial firme. Ni siquiera una suspensión provisional, porque consideran que afectaría sus derechos laborales.