Redacción MVM —
La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que esperaba con impaciencia la «segunda generación» de vacunas contra el COVID-19, que podrían incluir versiones de administración nasal u oral.
Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, indicó que estas vacunas presentarían ventajas respecto a las actuales, puesto que serían más fáciles de administrar que las inyecciones e incluso el mismo paciente podría hacerlo.
También explicó que había 129 candidatas de vacuna anti-COVID que estaban siendo probadas en humanos en ensayos clínicos, y otras 194 que todavía estaban siendo desarrolladas en laboratorios.
«Esto cubre el abanico entero de tecnologías», dijo en una interacción en vivo en las redes sociales de la OMS. «Están todavía en desarrollo, algunas se demostrarán muy seguras y eficaces, y otras puede que no», añadió.
La científica señaló que «puede haber ventajas en algunas de las vacunas de segunda generación». «Claramente, si tienes una vacuna oral o intranasal, es mucho más fácil de administrar que una inyectable», explicó.