Ana Luisa Cantoral
Una producción meramente familiar permitió que luego de año y medio se cristalizara el sueño de contar con una marca propia, la cual tiene como meta no tanto la exportación de forma masiva, sino en pequeños lotes para conservar su calidad.
En entrevista Ayde Martínez, gerente general de la casa mezcalera, explicó que, aunque pretenden exportar tanto a Latinoamérica como a Europa, sus principales clientes son los oaxaqueños.
Detalló que ‘Alma de Judas’ es una creación que surgió de una plática entre familiares y su nombre emerge de lo traicionero que puede ser el brebaje ancestral.
Asimismo, comentó que en este inicio de operaciones, un porcentaje de las ventas será donado a niños músicos de Yautepec para que continúen con sus estudios musicales que son identidad de la región de Valles Centrales.
Los socios que integran el equipo son Saúl Hernández, Viviana Méndez, la química Madaí Ortiz, Jonathan Jarquín y el embajador de la marca, Nathanael Lorenzo Hernández.
En ese sentido, enfatizó que no pretenden formar parte de ningún organismo para comercializar en grandes cantidades, por lo que invitó a la iniciativa privada a probar su producto y que este a su vez sea consumido por oaxaqueños.
El evento se realizó en un conocido hotel ubicado al norte de la ciudad, donde se presentó la marca ‘Alma de Judas’ con la complicidad de la noche, música y cocteles de bienvenida creados para dar a conocer esta bebida ancestral.