Anuncian creación de nuevo partido político en Oaxaca

Ana Luisa Cantoral

Con el objetivo de encausar proyectos sociales, anuncian la creación del nuevo partido político ‘Proyecto Nacional, el movimiento social de México’.

Así lo confirmó la coordinadora general, Leticia Calderón Ramírez, quien explicó que, ante la ausencia de políticas públicas que garanticen la ayuda a quienes menos tienen, la Asociación Civil denominada de la misma forma, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su integración.

Calderón Ramírez reconoció que aunque estuvo afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), eso le sirvió para entender que hay que enfocar de otra forma la ayuda social a las distintas entidades federativas.

En ese sentido, detalló que hasta el momento hay 13 entidades integradas e interesadas en participar en este nuevo proyecto y en el que pretenden abarcar 158 distritos.

Enfatizó que, aunque están conscientes que tiene hasta el mes de diciembre de este año para cumplir con los requisitos que estipula el INE, ya tienen planeadas al menos 200 asambleas de 300 contempladas.

Finalmente dijo que esperan reunir los 233 mil militantes a nivel nacional. En cuanto a Oaxaca, anunció que el coordinador estatal será José Manuel Gil y que en breve determinarán que otros miembros formarán parte de la plantilla local.