Redacción
El Gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley en contra del maltrato animal en donde se prohíbe de manera expresa las peleas de perros, de gallos y de cualquier otro tipo de animales “sin importar la especie”.
También el “amarrar, encadenar o enjaular” a animales de compañía. Y es que, según la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, más del 50 por ciento de las denuncias que se reciben en la institución es por maltrato animal.
Respecto a la adopción de animales, señala que deberán registrarse ante la Agencia de Atención Animal y al ser entregados a su nuevo dueño se otorgarán con medicina preventiva, además deberán estar esterilizados.
En el caso de los animales en situación de calle, se diseñará una política pública para ellos. Las sanciones incluyen clausura temporal, parcial o total de los establecimientos donde se venden animales; pago de los gastos derivados del decomiso de animales o revocación de permisos o autorizaciones.