Por aumento de casos de COVID-19, cierran playas y hoteles en Santa María Colotepec, Oaxaca

Redacción

  • Habrá sanciones para quien no acate estas medidas.

Autoridades de Santa María Colotepec, implementan nuevas medidas para mitigar los contagios y frenar la propagación del nuevo coronavirus, esto ante el aumento preocupante de casos de COVID-19 en Puerto Escondido.

Dichas disposiciones contemplan el cierre de playas y hasta el decreto de ley seca.

Mediante un documento oficial y por acuerdo en Sesión Extraordinaria del Cabildo, se emiten 13 medidas que entraron en vigor a partir de ayer lunes 12 de octubre y hasta el día 31.

Las cuales incluyen el cierre de todas las playas desde Puerto Piedra hasta el Puertecito; la reducción a un 20% de la ocupación hoteles; restaurantes deberán operar como máximo a un 40%; los bares deberán suspender actividades y se prohíbe la instalación de comercios en la zona adoquina, calle del Morro y Punta Zicatela, importantes puntos de reunión de personas.

También se decretó una Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio.

De igual forma quedaron prohibidas fiestas y eventos masivos.

En cuanto a la vialidad, se prohíbe el paso y tránsito de autobuses de pasajeros ajenos al municipio mientras que taxis y unidades locales deberán de reducir el número de personas a un máximo de tres para taxis y siete para unidades colectivas.

También es obligatorio el uso de cubrebocas para choferes y usuarios del transporte público y repartidores de productos, así como observar todas las medidas de prevención a comerciantes y clientes del mercado de Zicatela.

Quien no siga estas disposiciones se le sancionará y fincarán las responsabilidades correspondientes por poner en riesgo la salud y la vida de los conciudadanos.