Juan Antonio Ilescas
«La polarización en el país, calificando a una parte de la población como ‘fifís’ y a la otra como ‘chairos’, solo ayuda a una pequeña cúpula y es muy preocupante», sostuvo la presidenta nacional de la Asociación Empresarios.
Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex, Fátima Montiel Chávez, durante la conferencia que ofreció con motivo de la toma de protesta de Felipe Hernández Bejarano, como presidente de esa comisión en Oaxaca.
La joven empresaria también consideró que los programas paternalistas como los que aplica en este momento el Gobierno Federal, solo deben ser temporales y no permanentes, esto mientras se establecen mecanismos para ayudar a la gente a salir de la pobreza, pues calificó como dinero perdido el otorgar estos subsidios a personas a las que no se les educa en busca de oportunidades de desarrollo.
Dijo que en México el principal problema para los emprendedores es el acceso al financiamiento, pues en la cultura del emprendimiento, el país ocupa el lugar 17 en una lista de 20 naciones.
Sobre las marchas, bloqueos, protestas y exigencias de dinero por parte de supuestas organizaciones sociales que operan en Oaxaca y que impiden el desarrollo de empresas, la líder de empresarios jóvenes en México consideró que se debe empezar por construir el estado de derecho.
Después de la conferencia que ofreció Fátima Montiel Chávez, se procedió a la toma de protesta de Felipe Hernández Bejarano, como presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes en Oaxaca ante la presencia del presidente de la Coparmex en la entidad, Raúl Ruiz Robles y el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián.