Juan Antonio Ilescas
En los dos últimos años ha disminuido la calidad y la cantidad de agua potable que suministra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.
El servicio tiene deficiencias pues el agua potable solo llega unas horas y una vez por semana, solo en las partes bajas de la agencia.
En las zonas altas la escasez del vital líquido es más fuerte, por lo que las familias que habitan esas partes tienen mayor necesidad de comprar el agua que ofrecen las pipas.
Esto genera un gasto extraordinario, pues una familia de cinco habitantes gasta entre 70 y 80 pesos por llenar un tinaco de mil 100 litros que les dura una semana o menos. Eso sin contar el doble pago que tienen que hacer a SAPAO por un servicio que mal reciben.
Luz María Ramírez es jefa de una familia que se ve afectada con la mala calidad de agua que abastece SAPAO pues en ocasiones el vital líquido llega sucio y no sirve para lavar ropa, pues la percude, afirma.
Josefina Jiménez, por su parte, hizo un llamado a SAPAO para sanear sus tuberías pues solo de esa forma mejorará la calidad del agua, además hizo un llamado al cuidado del vital líquido.