Piloto, copiloto y asistente las otras víctimas del desplome del helicóptero en Puebla

Deimos Sánchez

Además de la Gobernadora del Estado de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, también fallecieron el Capitán Roberto Cope Obregón, el Oficial Marco Antonio Tavera Romero y el asesor Héctor Baltazar Mendoza, así lo informaron los titulares de las Secretarías General de Gobierno (Segego) y de Seguridad Pública (SSPP) de esa entidad, Jesús Rodríguez Almeida y Fernando Rosales Solís respectivamente.

En este sentido el Vocero del Gobierno de Puebla Max Cortázar, anunció que tras el fallecimiento de la Gobernadora, quien estará al frente de la gubernatura será el titular de la Segego Jesús Rodríguez Almeida.

La aeronave marca Augusta con matrícula XCAPON, se desplomó en el poblado de Santa María de Coronando, a 3 millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla, a las 14:40 horas.

“10 minutos después del despegue se perdió la comunicación con el helicóptero y posteriormente se escuchó un estruendo, quizá el impacto con el suelo”

La tripulación habría salido del helipuerto denominado “El triángulo de las ánimas” en el municipio de Puebla, Puebla, con rumbo a la Ciudad de México, donde arribaría al helipuerto de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La causa del accidente es una falla aún sin especificar durante el vuelo.

La aeronave es propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V con sede en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla, cuenta con toda su documentación y permisos en regla.

Cabe mencionar que este martes arribaron al lugar de los hechos peritos especializados de la empresa que fabricó el helicóptero, para colaborar con las investigaciones.

Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ordenó la misma tarde del lunes iniciar con las investigaciones correspondientes y otorgar los apoyos necesarios al Gobierno de esa entidad, así como a los familiares de las víctimas.

Además instruyó al personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Ministerio Público y Peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trasladarse al lugar del accidente para, resguardar la evidencia, el sitio y recabar datos para conocer las causas del percance.